martes, 2 de agosto de 2011

Jóvenes por la Equidad

Desde hace varios años hemos realizado diversos trabajos en torno a la equidad de género en las y los jóvenes. Sin embargo, hemos publicado y sistematizado poco la experiencia que hemos desarrollado.

Hemos creado un modelo de intervención con jóvenes en situación de violencia y que ejercen violencia de género; también hemos desarrollado diversas campañas por los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes y elaborado materiales de sensibilización. Subiremos próximamente los materiales que hemos desarrollado.

Como parte de éste trabajo colaboramos con el Instituto Hidalguense de las Mujeres en la elaboración de modelos de intervención con jóvenes. Elaboramos los siguientes manuales que constituyen el modelo “Por la Equidad en mi Comunidad” que brindan herramientas a capacitadores para sensibilizar a jóvenes sobre las relaciones de género (Primer manual); y después les brinda a éstos/as herramientas para trabajar de joven a joven (segundo manual), y con población urbana (tercer manual) y rural (cuarto manual). A continuación presentamos los manuales:


 

  


Consideramos que éste ha sido nuestro trabajo publicado más depurado en cuanto a intervención se refiere con jóvenes. Se puede bajar en la siguiente dirección del Instituto Hidalguense de la Mujeres en la Sección de Ediciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario