martes, 2 de agosto de 2011

Familias con hijos/as adolescentes

En Hombres por la Equidad, AC hemos trabajado con mamás y papás debido a que comprendimos que éstos tiene una gran influencia en la vida de sus hijos e hijas adolescentes. Aunque esto parece obvio, usualmente hemos encontrado mamás y papás muy desinformados y atemorizados ante los cambios de éstos/as, con una mirada muy descalificadora hacia ellos y ellas, y donde ellos como padres se ven disminuidos/as ante los amigos/as y otros grupos de pares.
El problema con ello ha sido que los padres en un punto o bien caen en violencia con sus hijos/as o en prácticas de abandono pues se cansan de confrontaciones con éstos/as. Estas reflexiones son el resultado de una investigación que realizamos con familias con hijos e hijas adolescentes. Realizamos un libro que documenta la situación estas  familias en Ciudad Juárez, Chihuahua; en Mérida, Yucatán; y en la Ciudad de México. El libro es un gran logro para nosotros/as:



Este trabajo con las familias con hijos e hijas adolescentes dio la información necesaria para iniciar una serie de talleres con mamás y papás, en donde éstos se vieron fortalecidos/as desde la perspectiva de genero, para acompañar a sus hijos/as en la adolescencia. El siguiente video muestra ésta experiencia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario